Una vuelta por España

Quieres visitar España y no sabes por dónde empezar? Tranquilo, aquí encontrarás un mapa para hacer de tu visita a este maravilloso país Ibérico, una experiencia completa. Y además… Contado por un residente.

De momento esta es mi situación actual:

Mapa de españa completo-01-01

Descarga el Mapa de España!

Probablemente la ruta para explorar España empiece desde Madrid o Barcelona, sea cual sea el lugar de salida, son dos ciudades, que merecen una atención especial en nuestro viaje.

Seguidamente, las ciudades de Valencia y Sevilla, forman parte del top de ciudades más pobladas de España. Y como tales, tienen un montón curiosidades que visitar, además de unas culturas muy arraigadas.

Mi vuelta por España ideal:

Vuelta ideal por España

Mi viaje para explorar España empezaría en Barcelona, capital del Mediterraneo y segunda ciudad más poblada del territorio. Aprovechar para conocer esta hermosa ciudad, de la cual yo estoy enamorado. Podéis conocer más sobre esta ciudad, leyendo los diferentes posts que he publicado sobre mis experiencias aquí. A parte de la gran ciudad, la comunidad autónoma de la que es capital, Catalunya, es un territorio con un montón de rincones que explorar. Las dos capitales que la acompañan no dejan a nadie indeferente. En el norte, Girona, con un casco antiguo único que te hará sentir en otra época, sus rincones fueron escogidos para ser el paisaje de la serie de Juego de Tronos. En el sur, encontraremos Tarragona, también conocida como la Tarraco imperial, aún se coservan vestigios romanos en muy buen estado, como su anfiteatro.

Seguiría el viaje en dirección sur, al mismo ritmo de las olas que bañan la costa Mediterranea. Cruzamos la Comunitat Valenciana y sus largas costas de arena dorada hasta encontrar la capital, Valencia. Ciudad cruzada por un río seco que se ha aprovechado para hacer unos espacios sociales y deportivos, como la muy conocida Ciutat de les Arts i les Ciències, que transporta a todos sus visitantes a un lugar nombrado futuro. Además de Valencia, se pueden visitar más ciudades dirigidas a la playa, y que verano tras verano completan el moreno que sus visitantes deseaban.

Travesando la Comunidad de Murcia y su capital, llegaría a la zona más sureña de mi viaje por España, Andalucía. Tierra donde viví durante un año en la ciudad de Granada, ciudad que dicen que sus habitantes nacen malditos, ya que por mucho que viajen nunca encontraran una ciudad más bonita que la suya natal. Situada a los pies de Sierra Nevada, con el pico más alto de la Península Ibérica, el Mulhacén, zona perfecta para practicar senderismo explorando la Alpujarra granadina. La ciudad, se encuentra ambientada en un contraste de culturas excepcional. Sus rasgos árabes tras “X siglos de reinado islámico”, destacan diferenciados del centro histórico Granadino católico e Ibérico. El plato fuerte que nos reserva esta ciudad, son las vistas, que después de subir las colinas laberínticas del Albaycín, nos ofrecen de la autonombrada octava maravilla del mundo, la Alhambra.

La parte más oriental de Andalucía se encuentra capitaneada por la famosa ciudad de Sevilla, dicha de ella la ciudad más bonita de España. Yo he estado allí dos veces, y mi experiencia no ha estado ni mucho menos parecida al título socialmente recibido, aún así, estoy reservando mi tercera visita con los ojos y brazos bien abiertos para conocer las entrañas de sus barrios y su famosa Giralda. Además, el carácter tan marcado y representativo de la sociedad andaluza nos brinda la perfecta oportunidad de conocer e ir más allá. Como la ciudad de Córdoba, antigua capital islàmica antes de Granada, con la mejor judería de España y de Europa, además de la famosísima Mezquita en el corazón de la ciudad. Sin olbidarnos de la maravillosa costa andaluza, que con ciudades como Málaga, Almería y Cádiz, nos permiten disfrutar del sol de Andalucía, refrescándonos con el agua de dos mares, el Mediterraneo o el oceáno Atlántico, depende de que lado del peñón de Gibraltar estés. Por cierto, aquí se peuden encontrar monos!

Seguimos el viaje en dirección norte, ya que si no lo hiciésemos, cambiaríamos de continente para encontrarnos en África, sólo 14km de mar nos separan. Cruzamos Extremadura, zona de vestigios romanos, como el magnífico teatro que se encuentra muy bien conservado en la ciudad de Mérida. También, la ciudad de Cáceres con un centro histórico envidiable para las ciudades modernas. En estas tierras dónde se encuentra el mejor jamón serrano de España, es un lugar clave para la continuidad del viaje. Si nos dirijimos hacia el oeste, conoceremos la capital extremeña de Badajoz, situada muy cerca de la frontera con Portugal y que nos brinda un nuevo horizonte que explorar, el territorio portugués, de las que destacan las ciudades atlánticas de Lisboa, capital de Portugal, y Oporto.

En cambio, si nos dirijimos hacia el este, continuaremos con la primera intención del viaje, conocer España, y lo haríamos recorriendo el centro geográfico del territorio. Conociendo la capital del país, Madrid, con más de 3 millones de habitantes es la ciudad más poblada de toda la geografía ibérica. Es el núcleo de todas las vías de transporte y comunicación, por eso la famosa Plaza del Sol es el Km. 0 de todas las carreteras españolas. Además, es el centro político, donde los políticos “trabajan” des del congreso vigilado por dos leones majestuosos, que muy a pesar de la autoridad que tratan de transmitir, esconden una historia llena de ridiculeces, aún en la actualidad, hay un motivo por el que burlarse, en fin… Marca España. Pero además de estos fenómenos por la simple condición de capital, Madrid es una ciudad hermosa, conserva su esencia, y demuestra historia en cada calle que la constituye. Su conjunto monumental encabezado por el Museo del Prado, y sus barrios con identidades propias, hacen de esta ciudad una ciudad completa.

Justo en el sur de la capital encontramos Castilla y la Mancha, de las cuales destaca Toledo, antigua capital de España. Una pareja de toledanos nos describieron con tal ilusión su centro histórico lleno de callejuelas únicas, que como fan de soy de este tipo de ciudades la visita es obligada.La segunda ciudad recomendada es Cuenca, y dejando las bromas a parte, (si no sabéis de qué va el tema, buscad en google: mirar pa cuenca), me han contado que es una ciudad hermosa y cabe destacar sus casas colgadas que son patrimonio de la humanidad.

En el norte de la capital, encontramos la comunidad autónoma de Castilla y León, con una gran variedad cultural y muchas ciudades interesantes, todas con su Plaza Mayor. Ávila y Segovia son dos ciudades vecinas de la capital, cada una de ellas con el famoso plato gastronómico del cochinillo, aún no he tenido el placer de probarlo, pero lo que sí he visto miles de veces son el acueducto de Segovia y las murallas de Ávila. Por otra parte, más alejada de Madrid se encuentra Salamanca, la ciudad dorada de España, y donde he vivido durante medio año como estudiante de su Universidad, la más antigua de España y con la primera biblioteca europea. Ciudad castiza, con la Plaza más bella de toda la Península, es el corazón de la vida cotidiana de su ciudad. Paseo imprescindible por sus calles, rodeadas de sus muros dorados, ciudad con dos catedrales y el mejor ejemplo de plateresco en la fachada de la Universidad, imprescindible encontrar la rana para tener suerte, y un astronauta en la catedral.

 

Descarga la Vuelta ideal por España

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s